REAPERTURA DE LA CASA BATLLÓ PATRIMONIO MUNDIAL

Desde la Cátedra UNESCO Forum Universidad y  Patrimonio tenemos el placer de informaros sobre la reapertura de la Casa Batlló Patrimonio Mundial, con la información sobre las acciones realizadas para hacer que la visita a  ésta sea segura. Entre las medidas destacan el uso de rayos UV para la desinfección de dispositivos electrónicos y la limpieza del aire con filtros EPA y de carbono.

Para la implementación de estas medidas se han seguido las medidas adoptadas por las autoridades del área de la salud, pero también del área del patrimonio cultural y órganos consultivos de la UNESCO como ICOMOS, ICOM e ICCROM, ya que la especificidad de esta obra de Antoni Gaudí requería tomar en cuenta la conservación del bien en sí.

Todas estas medidas las podréis encontrar en los vídeos explicativos  en tres idiomas, catalán, castellano e inglés, y tienen como finalidad transmitir la confianza al público, pero también dar a conocer las medidas que se han adoptado para proteger al personal y al patrimonio que tenemos el compromiso de resguardar para las presentes y futuras generaciones.

https://www.youtube.com/channel/UC_E9NcM00RtQqgevh4F9ZVg