PDF

«Con motivo de la reciente celebración del Día Internacional de la Mujer, UNESCO ha lanzado la Convocatoria al Premio UNESCO para la Educación de Niñas y Mujeres 2020, financiado por la República de China con 50.000$. El objeto de este Premio es recompensar proyectos o programas realizados por particulares, instituciones u organizaciones que contribuyan de manera destacada a fomentar la educación de niñas y mujeres. Cada Estado Miembro de la UNESCO puede proponer un máximo de tres candidaturas, presentándolas a través de su Delegación Permanente ante esta Organización. También podrán presentar candidaturas las ONGS en relación especial con la UNESCO.

La Directora General de la UNESCO ha pedido la amplia difusión de esta Convocatoria entre todos los interesados que trabajan en la educación de niñas y mujeres. El Premio contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 4 y 5: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida y lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.

 

Adjunto se envían las bases y el procedimiento de presentación a este Premio cuyas candidaturas deberán presentarse al correo del Departamento de Coordinación de Relaciones Culturales y Científicas con copia a esta Comisión antes del 18 de mayo (17 de mayo último día) para su consideración.»

Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO

Contactos:

Departamento de Coordinación de Relaciones Culturales y Científicas:  pconveniosc@aecid.es

Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO: hispaunesco@aecid.es