Se encuentra abierto el plazo de inscripción para las II Jornadas Técnicas sobre intervención en el Patrimonio Modernista, que se celebrarán los días 21, 22 y 23 de noviembre de 2019 en Alcoi.

El fin de estas jornadas técnicas es promover la toma de conciencia acerca de esta realidad y plantear modelos de gestión del patrimonio.

Las herramientas en la protección del patrimonio arquitectónico deberán ser protocolos de intervención, mecanismos de gestión y nuevos usos adecuados a las necesidades del siglo XXI que, en el marco que nos ocupa, se trata de un periodo histórico, arquitectónico y social de gran valor, el modernismo.

El programa de ponencias cuenta con expertos de reconocido prestigio en el campo de la intervención y gestión en patrimonio de Valencia, Barcelona y Alicante. Las charlas técnicas se complementan con un taller práctico de estucos, esgrafiados y talla volumétrica.

Estas jornadas están organizadas por el Ayuntamiento de Alcoi y el estudio de arquitectura ARAE Patrimonio y Restauración.

Bases:https://jornadasrehabilitacionalcoi.com/cafe-con/