Estos premios se componen a su vez de los Premios UNESCO Rey-Senjong (patrocinados por la República de Corea) y los Premios UNESCO-Confucio (patrocinado por la República Popular China), siendo el tema general de la edición 2020:

«Enseñanza y aprendizaje de la alfabetización: el papel de los educadores y la evolución de las pedagogías».

 

Se recomienda encarecidamente que las propuestas de candidatura tengan en cuenta el tema de la edición 2020 y el enfoque específico de cada Premio:

  • Premio UNESCO Rey-Sejong:  el desarrollo y la utilización de la alfabetización y la formación en lengua materna.
  • Premio UNESCO-Confucio:  la alfabetización de adultos de zonas rurales y jóvenes sin escolarizar, en particular mujeres y niñas.

 

El proceso de nominación se desarrollará a través de una plataforma online. Los candidatos podrán acceder al formulario de su candidatura solicitando la creación de una cuenta de usuario a través del enlace siguiente:   www.unesco.org/ilp/account .

De conformidad con los estatutos de los premios, cada Estado Miembro podrá presentar, como máximo, 3 candidaturas para el Premio UNESCO-Confucio de Alfabetización y 2 para el Premio UNESCO de Alfabetización Rey Sejong.  Como las propuestas de candidatura (en inglés o francés) deberán presentarse en consulta con la respectiva comisión nacional para la UNESCO, la fecha límite para el envío de candidaturas es el lunes, 19 de junio 2020.

Página web de los Premios Internacionales de Alfabetización UNESCO:   http://fr.unesco.org/themes/literacy/prizes  y  http://en.unesco.org/themes/literacy/prizes.