Bogotá será sede de la decimocuarta reunión anual del Comité intergubernamental de salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial, que tendrá lugar del 9 al 14 de diciembre de 2019. La capital colombiana será así la primera ciudad de América Latina y el Caribe en acoger la reunión.

Las principales funciones del Comité Intergubernamental son promover los objetivos de la Convención, brindar asesoramiento sobre mejores prácticas y formular recomendaciones sobre medidas de salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial.

El Comité examina las solicitudes de los Estados Partes para inscribir elementos del patrimonio inmaterial en las Listas, así como propuestas de programas y proyectos. Asimismo, se ocupa de prestar asistencia internacional.

El Comité Intergubernamental vela por la aplicación de la Convención, en particular a través de la elaboración de directrices operativas y un plan para la utilización de los recursos del Fondo para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, de conformidad con el Artículo 25 de la Convención. El Comité presenta estos documentos a la Asamblea General para su aprobación.

Contacto : ichmeetings@unesco.org