BECA TALAIÓTICA

La Becatalaiotica  es una beca dotada con una ayuda de 2.000€ que premia la creatividad y la capacidad comunicativa de jóvenes estudiantes de entre 16 y 25 años, con el objetivo de reivindicar el valor inspirador del paisaje y promover la candidatura de Menorca Talayótica a Patrimonio Mundial.

Es un proyecto cultural original (2016) de la Asociación Amics del Museu de Menorca, con la vocación de dar visibilidad al talento joven, reivindicar el valor inspirador del paisaje y promover la candidatura de Menorca Talayótica a Patrimonio Mundial entre nuevos públicos.

Cinco estudiantes de entre 16 y 25 años crean un evento de carácter libre en un yacimiento arqueológico. Cualquier campo de conocimiento o método de expresión es válido mientras otorgue su justo lugar al conocimiento científico.

El público asistente al evento es crucial porque se encarga de valorar la originalidad, el contenido y la capacidad de sugestión de las diferentes propuestas. La propuesta del participante mejor valorada recibe una beca de estudios de 2.000 €.

+INFORMACIÓN.

DISFRUTAR, DESCUBRIR Y REFLEXIONAR LAS COSAS DEL MUNDO EN EL ENTORNO DE LOS MONUMENTOS TALAYÓTICOS.